Polig. Ind. Can Carner, C/ terra alta, 57 - 08211 Castellar del vallès - Barcelona
Telf. +34 937 473 636
berg@bergsl.com

Crema adherente Vitset 45

VITSET 45 (Aluma 45)

Pasta cremosa para recubrir superficies de materiales refractarios y preservar su desgaste por la acción del fuego, unir ladrillos y resistir la acción destructiva de las escorias.

DESCRIPCIÓN
Vitset 45 es una crema refractaria de alúmina, caolines impalpables y arcillas plásticas y refractarias. Vitset 45 tiene carácter neutro, por lo cual , resiste bien la acción agresiva de las escorias.

PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Vitset 45 es altamente refractario y se adhiere a cualquier tipo de ladrillo o pisé, con una acusada estabilidad térmica, o sea, no hay movimientos frente a bruscos cambios de temperatura, asegurando la ausencia de grietas y desconches.

Composición: 45 % de alúmina y 1,4 % de óxido de hierro.

Temperatura máxima de servicio: 1 700ºC.

INSTRUCCIONES PARA SU USO
Se recomienda utilizar Vitset 45 en las condiciones que se entrega, o sea en su consistencia cremosa. Se puede estirar con una espátula o con un guante. Si se precisa mayor fluidez se puede diluir con algo de agua, pero muy poca. Preferible aplicar dos capas cruzadas de Vitset 45, y secar entre capa y capa.

APLICACIONES
Vitset 45 tiene muy diversas aplicaciones en fundición y metalurgia.

Enlucidos. Se aplica para enlucir las paredes de hornos, canales y cucharas de colada, para formar una capa dura y permanente que protege y prolonga el tiempo de servicio del refractario, evitando su desgaste y posible desmoronamiento.

Hornos de crisol. Para recubrir el interior de las paredes del horno y la parte inferior de las tapas.

Hornos de fusión de solera, mantenimiento y de tratamientos térmicos. Para recubrir las bóvedas, paredes, bocas, interior de puertas y soleras.

Construcciones de bóvedas, paredes y soleras. Para unir tochos. Antes se desgastan los ladrillos, que las juntas de Vitset 45.

EMBALAJE Y CONSERVACIÓN
Se entrega en tambores de 25 kgs. Conservar en lugar fresco. El tiempo de almacenaje, supera un año. Producto fabricado por Vitcas Ltd.

icono-PDF-258x300