Polig. Ind. Can Carner, C/ terra alta, 57 - 08211 Castellar del vallès - Barcelona
Telf. +34 937 473 636
berg@bergsl.com

Serie 1000 «K»

PIRÓMETRO SERIE 1000 “K”

DISEÑO
El Pirómetro Serie 1000 “K” consta de:
– caja registradora de la temperatura
– cable conductor
– lanza o caña

Caja registradora: La caja esta hecha de un material plástico duro, donde se procesa y registra la temperatura, expresada en números digitales.

Cable conductor: El cable conductor une la caja con la lanza. Es un cable elástico con clavijas en sus extremos.

Lanza: La lanza de acero contiene el termopar, cuya punta se encuentra unida en el interior de la misma lanza. Su longitud, recta o curva, es de 1,2 m.

TEMPERATURA Y PRECISIÓN
El Pirómetro Serie 1000 “K” determina temperaturas hasta 1 350 Cº. No es conveniente superar los 1 260º C. para no dañar la lanza prematuramente. El termopar esta constituido por níquel cromo/níquel aluminio.

LECTURA Y DURACIÓN
La temperatura se observa después de 15 a 20 segundos de la inmersión de la lanza. Su duración es de alrededor de 700 veces en el aluminio y aproximadamente 200 en bronce fosforoso.

INSTRUCCIONES PARA SU USO
Unir la caja registradora con la lanza, mediante el cable elástico. Apretar el botón ON y aparecerá la temperatura ambiente. Apartar la escoria y sumergir unos centímetros el extremo de la lanza. Dejar el termopar dentro del metal hasta que la temperatura se estabilice.

ALIMENTACIÓN Y CONSERVACIÓN
El pirómetro va equipado con una batería PP3. Cuando se agota hay que cambiarla. El aparato hay que conservarlo en un lugar seco, y evitar que reciba golpes.

APLICACIÓN
El Pirometro Serie 1000 “K” se emplea para aleaciones de zinc, aluminio, latón y bronces de bajo punto de fusión.

Pirómetro fabricado por la firma Industrial Pyrometer Co. Ltd.

icono-PDF-258x300