Polig. Ind. Can Carner, C/ terra alta, 57 - 08211 Castellar del vallès - Barcelona
Telf. +34 937 473 636
berg@bergsl.com

«K» Marshall

PIRÓMETRO DPP “K” MARSHALL

DISEÑO
Consta de una caja de aluminio metalizada, coloreada en rojo, con empuñadura, donde se procesa y observa la temperatura mediante grandes números digitales, sólidamente unida a la lanza o caña Marshall de hierro al cromo, de 1,25 m. y curvada en 30º. En el extremo de la lanza se encuentra, estampado en su interior, la unión del termopar níquel cromo/níquel aluminio.

TEMPERATURA Y PRECISIÓN
El Pirómetro DPP “K” Marshall determina temperaturas hasta 1 350º C., con una precisión de más/menos 2º C. Calibrado según normas IPTS 68 (BS 4 937; DIN 43 7109). Cualquier anomalía en el funcionamiento se observa al pulsar ON, pues aparece ”bajo voltaje de la batería”, “termopar roto” o “polaridad invertida”.

LECTURA Y DURACIÓN
La temperatura se observa después de 15 o 20 segundos de la inmersión de la lanza Marshall. La duración supera las 700 lecturas en aluminio y las 200 en el bronce.

INSTRUCCIONES PARA SU USO
Apretar el botón ON y aparecerá la temperatura ambiente. Previamente apartar la escoria, si la hubiere, y sumergir unos centímetros la lanza, dentro del metal fundido.

Dejar la lanza Marshall dentro del metal líquido hasta que la temperatura se estabilice. Apretar el botón HOLD, que mantendrá la lectura de la temperatura durante 15 segundos, después de soltar el botón ON.

ALIMENTACIÓN Y CONSERVACIÓN
El aparato se alimenta mediante una batería recargable. Se suministra el cargador de la batería. El pirómetro debe tratarse con cuidado, evitar golpes y ambientes húmedos.

APLICACIÓN
El Pirómetro DPP “K” Marshall se emplea para determinar temperaturas del zinc, aluminio, latones y bronces.

Pirómetro fabricado por la firma Northern Instruments (Leeds) Ltd.

icono-PDF-258x300