Polig. Ind. Can Carner, C/ terra alta, 57 - 08211 Castellar del vallès - Barcelona
Telf. +34 937 473 636
berg@bergsl.com

Tubos metálicos y nylon para aires

TUBOS METALICOS PERFORADOS Y TUBOS DE NYLON

Cuando el metal fundido envuelve un macho dilata el aire existente en los espacios granulares de la arena, y provoca la aparición de vapor de agua y los gases de la descomposición térmica de los aglutinantes.

Los gases y el aire deben escaparse rápidamente por las portadas de los machos, de lo contrario, la presión interior obliga a los gases a escapar a través del metal, aun, liquido originando poros y agujeros que se observan en la pieza solidificada,o,se ponen de manifiesto durante el mecanizado.

Hay que tomar medidas para evitar el denominado “soplado de los machos”, tales como, seleccionar los aglomerantes que desprendan el menor volumen de gas y que estos se produzcan lentamente, usar buenos molinos para lograr una buena dispersión del aglomerante, con lo cual se reduce su porcentaje y, aun con esta reducción, se alcanzan buenas propiedades de la arena, emplear la arena de granulometría adecuada para lograr una buena permeabilidad del macho y evitar el uso excesivo de colas o pegamentos para unir machos.

Pero la medida mas eficiente es facilitar la evacuación rápida del aire, vapor y gases hacia el exterior, mediante el uso de Tubos Metálicos Perforados.

Los tubos metálicos perforados se colocan en el interior del macho, cuyos extremos se sitúan en las portadas para que “respire” el macho. Estos tubos son rígidos, no se aplastan durante el apisonado de la arena, se pueden doblar manualmente, y a la vez actúan como armadura del macho.

Medidas disponibles: diámetro: 4,5,6,8,10 y 15 mm.
Longitud: desde 100 a 1600 mm.

También suministramos madejas de Tubo de Nylon de diversos diámetros para la salida de los gases de los machos.

Tubo de Nylon

Tubo de Nylon

icono-PDF-258x300