Polig. Ind. Can Carner, C/ terra alta, 57 - 08211 Castellar del vallès - Barcelona
Telf. +34 937 473 636
berg@bergsl.com

Líquidos

DESMOLDEANTES ACHEM PARA EL MOLDEO EN ARENA

La seguridad de extraer los machos y moldes enteros, sin necesidad de retoques y mantener la superficie de las cajas de machos y modelos inalterada, es, en buena parte, función del desmoldaste… que suma productividad.

La arena, material duro y angular, cuando es comprimida raya la pintura y tiene tendencia a adherirse a las paredes volviéndose la superficie del modelaje áspera y rugosa, agravado por la presencia de aglutinantes agresivos y el uso de desmoldeantes de limitada garantía que reblandecen el barniz o pintura.

La empresa ACHEM, Angewandte Chemie GMBH, dedicada en exclusiva a desmoldeantes, los ha desarrollado para que no alteraran el material de protección de los modelos y cajas de machos, y en particular, teniendo en cuenta las características de los principales grupos de aglutinantes, ACHEM rechazó de principio el “desmoldeante para todo”. Los constituyentes de un desmoldeante no pueden ser los mismos frente a un macho de silicato alcalino, que otro de resina furánica con catalizador ácido o un molde de arena en verde.

Los desmoldeantes de ACHEM para fundición, se agrupan en cuatro grupos:
* Desmoldeantes para arena en verde
* Desmoldeantes para moldeo en frío, silicato, caja fría, Ecolotec
* Desmoldeantes para resina furánica / fenólica
* Desmoldeantes para shell moulding, caja caliente

Dentro de cada grupo hay varios niveles para ser usados según sea la dificultad de los modelos o cajas de macho, como se observa en el cuadro esquemático que sigue.

icono-PDF-258x300

Desmoldeante en spray
Normalmente los desmoldeantes se aplican mediante pistola pulverizadora unida con una tubería de goma de aire comprimido a un depósito abierto que contiene el producto.

A menudo, la pistola realiza una aplicación irregular y mal repartida. Un exceso de desmoldeante no es conveniente y además la tubería de goma, fácil de estropearse, resulta un engorro capaz de causar accidentes.

Todo ello se resuelve utilizando los sprays autónomos de 0,5 lts de capacidad con diversos tipos de desmoldeante. Actualmente se sirven el SG 1001 S, SG 1018 S, SG 1031 S y SG 2000 S.

El operario utiliza comodamente el spray, va junto con él, así no debe preocuparse de mover la tubería de goma, ni de pérdidas de aire, dañar otros moldes, ni buscar y llenar de nuevo el bote contenedor. Por otra parte, el spray lanza una fina nube de desmoldeante que sólo humedece el modelo o la caja de machos, suficiente, sin malgastar material.

El uso del spray es eficiente, cómodo y económico.