PIRÓMETRO SERIE 1000 “K”
DISEÑO
El Pirómetro Serie 1000 “K” consta de:
– caja registradora de la temperatura
– cable conductor
– lanza o caña
Caja registradora: La caja esta hecha de un material plástico duro, donde se procesa y registra la temperatura, expresada en números digitales.
Cable conductor: El cable conductor une la caja con la lanza. Es un cable elástico con clavijas en sus extremos.
Lanza: La lanza de acero contiene el termopar, cuya punta se encuentra unida en el interior de la misma lanza. Su longitud, recta o curva, es de 1,2 m.
TEMPERATURA Y PRECISIÓN
El Pirómetro Serie 1000 “K” determina temperaturas hasta 1 350 Cº. No es conveniente superar los 1 260º C. para no dañar la lanza prematuramente. El termopar esta constituido por níquel cromo/níquel aluminio.
LECTURA Y DURACIÓN
La temperatura se observa después de 15 a 20 segundos de la inmersión de la lanza. Su duración es de alrededor de 700 veces en el aluminio y aproximadamente 200 en bronce fosforoso.
INSTRUCCIONES PARA SU USO
Unir la caja registradora con la lanza, mediante el cable elástico. Apretar el botón ON y aparecerá la temperatura ambiente. Apartar la escoria y sumergir unos centímetros el extremo de la lanza. Dejar el termopar dentro del metal hasta que la temperatura se estabilice.
ALIMENTACIÓN Y CONSERVACIÓN
El pirómetro va equipado con una batería PP3. Cuando se agota hay que cambiarla. El aparato hay que conservarlo en un lugar seco, y evitar que reciba golpes.
APLICACIÓN
El Pirometro Serie 1000 “K” se emplea para aleaciones de zinc, aluminio, latón y bronces de bajo punto de fusión.
Pirómetro fabricado por la firma Industrial Pyrometer Co. Ltd.